Glosario de la Concienciología

A continuación se enumeran 282 denominaciones, palabras compuestas, expresiones y sus equivalentes técnicos de la Concienciología extraidos del libro "Nuestra Evolución (Nossa Evolução), Dr. Waldo Vieira 2010.

 

Deutsch
Deutsch
Português
Português
English
English

 

Amparador – Conciex auxiliadora de una concín ou de várias concines; benefactor extrafísico. Expresiones equivalentes, en desuso: ángel de la guarda; ángel de luz; guía; mentor.

Assim (as + sim) – Asimilación simpática de ECs, o energías concienciales, por la voluntad, no raramente con la decodificación de un conjunto de pensenes de otra(s) conciencia(s).

Autoconciencialidad – Cualidad del nivel de autoconocimiento por parte de la propia conciencia; megaconocimiento.

Autoconcientización multidimensional (AM) – Condición de la lucidez madura de la concín respecto de la vida conciencial, en estado evolucionado de multidimensionalidad, alcanzado a través de la PL, o proyectabilidad lúcida.

Automimesis existencial – Imitación, por parte de la concín, de las propias vivencias o experiencias pasadas, ya sean del renacimiento intrafísico actual o de existenciais anteriores.

Autopesquisa - Investigación que la conciencia realiza teniendo como objeto de investigación a sí misma; autoconocimiento.

Cardiochakra (cardio + chakra) –  El cuarto chakra básico, agente influyente en la emotividad de la concín, vitalizador del corazón y los pulmones.

Chakra – Núcleo o campo limitador de energía conciencial, cuyo conjunto constituye básicamente el holochakra, paracuerpo energético dentro del soma, uniéndose al psicosoma y actuando como punto de conexión por el cual la EC fluye de un vehículo conciencial hacia otro. La palabra chakra es uno de nuestros límites críticos neologísticos. Este autor no encontró otro vocablo internacional, uninominal, más adecuado, o ideal, para poner en su lugar y combatir el preconcepto filosófico existente al respecto (sus derivados o cognados). Lo que importa, lector o lectora, antes de todo, en este contexto, es el contenido ideático y no la forma lingüística. Vivimos en la deficienciolandia, aunque la evolución conciencial prosigue con la Holochakralogía.

Ciclo multiexistencial – Sistema o condición de alternancia contínua, en nuestro nivel evolutivo medio, de un período de renacimiento intrafísico (seriexis) y otro período posdesactivación somática, extrafísico, o la intermisión.

Complexis (comple + exis) – Condición de completud existencial de la proexis de la conciencia humana.

Conciencia (Latín: con + scientia, con conocimiento) libre (CL) – Conciencia – o mejor dicho: conciex – que se libertó definitivamente (desactivación) del psicosoma o paracuerpo emocional, y de las hileras de seriexis, situada en la jerarquía evolutiva después del Homo sapiens serenissimus.

Concienciocentrismo - Filosofía social que centraliza sus objetivos en la conciencia en sí, y en su evolución, especialidad de la Concienciología, con el nombre de Concienciocentrología, que estudia la creación y el mantenimiento de la institución concienciocéntrica, a modo de una cooperativa conciencial, dentro de la Socín Concienciológica, con base en los vínculos laboral y conciencial.

Concienciología - Ciencia que estudia a la conciencia de modo integral, holosomático, multidimensional, multimilenar, multiexistencial y, sobre todo, conforme a sus reacciones ante las EIs y las ECs, así como en sus múltiples estados.

 

Continuísmo conciencial – Condición de entereza - sin brechas - en la continuidad de la vida conciencial, a través de la previsión providencial y del auto-relevamiento evolutivo, es decir: la enmienda de esta vivencia del momento, a las vivencias inmediatamente anterior y posterior, incesantemente, en un todo coheso y único, sin solución de continuidad ni experiencias concienciales estancadas.

 

Cosmoética (cosmo + ética) – Ética o reflexión sobre la moral cósmica, multidimensional, que define la holomadurez, situada más allá de la moral social, intrafísica, o que se presenta bajo cualquier rótulo humano. Es una especialidad de la Concienciología.

 

Curso intermisivo – Conjunto de disciplinas y experiencias teácticas, administradas a la conciex, después de determinado nivel evolutivo, durante el período de la intermisión conciencial, dentro de su ciclo de existencias personales, objetivando el completismo conciencial (complexis), de la próxima seriexis.

 

Desoma (de + soma) – Desactivación somática, próxima e inevitable para todas las concines; proyección final; primera muerte; muerte biológica; monotanatosis. La desoma (simplemente) o primera desoma es la desactivación del cuerpo humano o soma. La segunda desoma es la desactivación del holochakra. La tercera desoma es la desactivación del psicosoma.

Dimener (dime + ener) – Dimensión energética de las conciencias; dimensión holochakral; dimensión tres-y-medio. Dimensión natural del holochakra.

Dimensión extrafísica – Las dimensiones diferentes a la dimensión física, donde la conciencia puede manifestarse a través de otros vehículos que no es el soma o cuerpo físico.

Egokarma (ego + karma) - Principio de causa y efecto, actuante en la evolución de la conciencia, cuando está centrado exclusivamente en el ego en sí. Estado de libre albedrío sujeto al egocentrismo infantil. La palabra karma es otro de nuestros límites críticos neologísticos. Este autor no encontró otro vocablo internacional, uninominal, más adecuado o ideal, para poner en su lugar y eliminar el preconcepto científico existente al respecto (sus derivados y cognados). Lo que importa, lector o lectora, antes que nada, en este contexto, es el contenido ideático y no la forma linguística. Vivimos en la deficienciolandia, aunque la evolución conciencial prosigue con la Holokarmalogía.

Energía conciencial (EC) – La energía inmanente que la conciencia emplea en sus manifestaciones en general; energia del pensene.

Energía inmanente (EI) – Energía primaria, vibratoria, esencial, multiforme, impersonal, difusa y dispersa en todos los objetos o realidades del Universo, de modo omnipotente, aún indomable por la conciencia humana, y demasiado sutil para ser descubierta y detectada por los actuales instrumentos tecnológicos.

 

Era conciencial – Aquella en la cual la medida de las concines se encontrará suficientemente evolucionada, a través de los impactos, redefiniciones y revoluciones creadas por la vivencia de la proyectabilidad lúcida (PL), implantándose el primado de la autoconciencialidad.

Estado vibracional (EV) - Condición técnica de dinamización máxima de las energías del holochakra, a través de la impulsión de la voluntad.

 

Euforín (eufor + in) – Condición de euforia intrafísica, antes de la desactivación somática generada por el cumplimiento razonable de la proexis; euforia premortem. Condición predisponente ideal para la morexis positiva.

Evoluciología – Especialidad de la Concienciología que estudia la evolución de la conciencia abordada de modo integral, en alto nivel, una materia adscripta específicamente al evoluciólogo u orientador evolutivo.

 

Extrafísico - Relativo a aquello que esté afuera, o más allá, del estado intrafísico o humano; estado conciencial menos físico que el soma.

 

Grafopensene (grafo + pen + sen + ene) – La signatura pensénica de la conciencia humana o intrafísica.

 

Grupalidad - Cualidad del grupo evolutivo de la conciencia; condición de la evolutividad en grupo.

Grupokarma (grupo + karma) - Principio de causa y efecto, actuante en la evolución de la conciencia, cuando se centra en el grupo evolutivo. Estado de libre albedrío individual, cuando está unido a grupo evolutivo.

Grupopensene (grupo + pen + sen + ene) – El pensene sectario, corporativista y antipolikarmico; aunque el grupopensene puede ser también constructivo.

Heteropensene (hetero + pen + sen + ene) – El pensene de otros en relación al nuestro.

Hiperacuidad - Cualidad de lucidez máxima de la concín, alcanzada por la recuperación - que le es posible - de los cones.

Hiperespacios concienciais – Dimensiones concienciales extrafísicas.

 

Holochakra (holo + chakra) - Paracuerpo energético de la conciencia humana.

Holochakralidad - Cualidad de las manifestaciones de la concín, derivadas del holochakra o cuerpo energético.

Holomadurez (holo + madurez) - Condición de la madurez integrada - biológica, psicológica, holosomática y multidimensional de la conciencia humana.

Holomemoria (holo + memooria) – Memoria causal, compuesta, multimilenar, multiexistencial, implacable, ininterrumpida, personal, que retiene todos los hechos relativos a la conciencia; multimemoria; polimemoria.

Holopensene (holo + pen + sen + ene) – Pensenes agregados o consolidados. Sinónimo en desuso: egrégora. Esta palabra genera resistencia en gran parte de lectores, serios de las ciencias.

Holosoma (holo + soma) – Conjunto de los vehículos de manifestación de la concín: soma, holochakra, psicosoma y mentalsoma; y de la conciex: psicosoma y mentalsoma.

Incomplexis (in + comple + exis) – Condición existencial de la proexis incompleta de la conciencia humana.

Institución concienciocéntrica – Aquella que centraliza sus objetivos en la conciencia en sí, y en su evolución, al modo del Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología (IIPC); cooperativa conciencial, dentro de la Socín Concienciológica, con base en los vínculos laboral y conciencial.

Intermisión - Período extrafísico de la conciencia entre dos de sus seriexis personales.

Intermisión post-somática – Período extrafísico de la conciencia, inmediato a su desactivación somática.

Intermisión pre-somática – Período extrafísico de la conciencia anterior a su renacimiento intrafísico.

Intermisibilidad - Cualidad del período de intermisión de una conciencia.

Interprisión grupokármica – Condición de inseparabilidad grupokármica del principio conciencial evolutivo o conciencia.

Intraconciencialidad - Cualidad de las manifestaciones específicas de la intimidad de la conciencia.

Intrafisicalidad - Condición de la vida intrafísica, humana, o de la existencia de la conciencia humana.

Intrapensene (intra + pen + sen + ene) – Pensene intraconciencial de la conciencia humana.

Intrusión energética – Invasión de una conciencia a otra, a través de las ECs o del holochakra.

Intrusión holochakral – Invasión de una concín a otra, a través del holochakra; intrusión energética.

Intrusión holosomática – Invasión de una conciencia a otra, a través de todo el holosoma.

Intrusión interconciencial - Acción ejercida por una conciencia sobre otra.

Intrusión pensénica – Invasión de una conciencia a otra, a través del mentalsoma.

Intrusión psicosomática – Invasión de una conciencia a otra, a través de la emocionalidad, o por el psicosoma.

Mandato pre-intrafísico – Programación existencial para la vida humana, planeada antes del renacimiento intrafísico de la conciencia; proexis.

Madurez integrada – Estado de la madurez conciencial más evolucionada, más allá de la madurez biológica o física, y de la madurez mental o psicológica; holomadurez.

Materpensene (mater + pen + sen + ene) - Idea-madre o matriz de todo un desarrollo de tesis, teoría o ensayo, el leit-motif, el pilar-maestro o el pensene predominante en un holopensene.

Maxifraternidad – Condición interconciencial, universalista, más evolucionada, fundamentada en la fraternidad pura de la conciencia autoimperdonadora y heteroperdonadora, meta inevitable en la evolución de todas las conciencias. sinónimo: Megafraternidad.

Maximorexis (maxi + mor + exis) - Condición de la morexis existencial - la mayor - o la recibida por la concín completista, en calidad de agregado o suplemento (base superavitaria), en relación al complexis de sus proexis; por lo tanto, la consecución de un extra saludable de un mandato existencial concluido.

Maxiproexis (maxi + pro + exis) – Programación existencial, máxima, al por mayor, o con vistas a la consecución de tarea, en la vivencia del universalismo y la maxifraternidad, con bases polikármicas.

Mayorismo conciencial -  Sistema de comportamiento individual, caracterizado por la directriz de llevarse en conjunto, o de hecho, los actos concienciales, sin dejar rastros o gaps evolutivos, negativos, detrás.

Megameta - El mayor objetivo de auto-evolución para la conciencia.

Megapensene (mega + pen + sen + ene) – Lo mismo que ortopensene.

Megapoder - La condición evolucionada de lucidez magna, cosmoética, de la conciencia.

Megatrafar (mega + tra + far) - El trafar máximo de la conciencia.

Megatrafor (mega + tra + for) - El trafor máximo de la conciencia.

Melín (mel + in) – Condición de la melancolía intrafísica o premortem.

Mentalsoma (mental + soma) – Cuerpo mental; el paracuerpo del discernimiento de la conciencia. Plural: mentalsomas.

Metasoma (meta + soma) – Lo mismo que psicosoma, instrumento extrafísico de conciexes y concines.

Microuniverso conciencial – La conciencia considerada de por sí, como un todo, englobando todos sus atributos, pensenes y manifestaciones en el desarrollo de su evolución. El microcosmo de la conciencia en relación con el macrocosmo del Universo.

Mimesis cosmoética – Impulso social productivo de imitación de los antepasados evolucionados de la concín.

Minimorexis (mini + mor + exis) – Condición de moratoria existencial - la menor - o la recibida por la concín incompletista, para resarcir su déficil holokarmico (base deficitaria) o concluir la condición del complexis, respecto de su proexis; por lo tanto, cuando termina un mandato existencial, aún inconcluso.

Miniproexis (mini + pro + exis) – Programación existencial, mínima, al por menor, u objetivando la consecución de una tarea mínima, aún grupokármica.

Minorismo conciencial - Sistema primario de comportamiento individual, caracterizado por la acción, a través de actos concienciales menores, aislados y de mínimo resultado productivo o efecto evolutivo magno.

Monopensene (mono + pen + sen + ene) – El pensene repetitivo; el monoideismo; la idea fija; el eco mental; repensene.

Monotanatosis – Lo mismo que desoma; primera desoma.

Morfopensene (morfo + pen + sen + ene) – El pensamiento o un conjunto de pensamientos cuando están reunidos y expresándose, de algún modo, como una forma. Expresión arcaica, ahora en desuso: forma-pensamiento. La acumulación de morfopensenes compone el holopensene.

Multicomplexis (multi + compl + exis) - Multicompletismo existencial o el complexis, obtenido a través de la consecución de varias programaciones existenciales (proexis), en diversas vidas intrafísicas (seriexis) consecutivas.

Multidimensionalidad - cualidad de la vivencia personal en las múltiples dimensiones de la conciencia.

Neopensene (neo + pen + sen + ene) – El pensene de la concín, cuando se manifesta a través de nuevas sinapsis o conexiones interneuronales, capaz de crear el recín o el reciclaje intraconciencial; la unidad de medida de la renovación conciencial, según la Concienciología, o, más apropiadamente, la Concienciometría.

Oniropensene (oniro + pen + sen + ene) – Lo mismo que patopensene.

Ortopensene (orto + pen + sen + ene) – El pensene recto o cosmoético, propio de la holomadurez conciencial; la unidad de medida de la cosmoética práctica, según la Concienciometría.

Para - Prefijo que significa más allá de, al lado de, como en paracerebro. Significa también extrafísico.

Paracomatosis conciencial – Estado de coma extrafísico de la concín, proyectada, que permanece invariablemente inconsciente y, por lo tanto, sin rememoraciones extrafísicas.

Paradigma conciencial – Teoría-líder de la Concienciología, fundamentada en la propia conciencia.

Paraensene (para + pen + sen + ene) - El pensene específico de la conciex o conciencia extrafísica.

Parapsiquismo - Trascendentalidad. Engloba a todos los fenómenos que posibilitan al individuo la actuación interdimensional.

Pareja evolutiva - Dos conciencias que interactúan positivamente, en evolución conjunta; condición existencial de evolutividad intercooperativa de a dos.

Patopensene (pato + pen + sen + ene) – El pensene patológico o de la amencia conciencial; el pecadillo mental; la voluntad patológica; la intención enfermiza; la ruminación cerebral.

Pensen (pen + sen) – Pensamiento y sentimiento.

Pensene (pen + sen + ene) – Unidad de manifestación práctica de la conciencia, según la Concienciología, que considera el pensamiento o idea (concepción), el sentimiento o la emoción y la EC (energía conciencial), en conjunto, de modo indisociable.

Pensenedor - Instrumento por el cual la conciencia manifiesta sus pensamientos y actos. En el caso específico de la concin, el pensenedor fundamental es el soma.

Pensenidad - Cualidad de la conciencia pensénica de alguien.

Polikarma (poli + karma) – Principio de causa y efecto, actuante en la evolución de la conciencia, cuando es centrado en el sentido y vivencia de la maxifraternidad cósmica, más allá del egokarma y el grupokarma.

Primener (prim + ener) – Primavera energética; condición personal, más o menos duradera, de apogeo de las ECs saludables y constructivas.

Princípios personales – Conjunto de valores e iniciativas, norteando la vida conciencial, elegido por la conciencia, a partir de la holomadurez, multidimensionalidad y cosmoética vivida.

Proexis (pro + exis) – Programación existencial específica de cada concín en su seriexis, en este caso, la existencia intrafísica.

Proexis avanzada – Programación existencial de la concín, líder evolutiva, dentro de una tarea libertaria específica del grupokarma, más universalista y polikármica, donde es minipieza lúcida y actuante, dentro del maximecanismo del equipo multidimensional.

Proyección consciente (PC) - Proyección de la concín hacia fuera del soma; experiencia extracorpórea.

Proyecciología (Latín: proyectio, proyección; griego: logos, tratado) - Ciencia que estudia las proyecciones de la conciencia y sus efectos, incluso las proyecciones de las ECs fuera del holosoma. Es una especialidad de la Concienciología.

Proyectabilidad lúcida (PL) – Cualidad parafisiológica, proyectiva, lúcida, de la conciencia, capaz de descoincidirse o sacar sus vehículos de manifestación de la condición de alineamiento del holosoma, incluso, a través de la impulsión de la propia voluntad.

Psicosoma (Griego: psyckhé, alma; soma, cuerpo) - Paracuerpo emocional de la conciencia; el cuerpo objetivo de la concín.

Recexibilidad - Cualidad de la consecución intrafísica del recexis.

Recexis (rec + exis) – Técnica del reciclaje existencial realizado por la conciencia humana.

Reciclante existencial – Concín que se dispone a realizar el recexis.

Recín (reci + in) – El reciclaje intrafísico, existencial, intraconciencial o la renovación cerebral de la concín, a través de la creación de nuevas sinapsis o conexiones interneuronales, capaces de permitir el ajuste de la proexis, la ejecución del recexis, la invexis, la adquisición de ideas nuevas, los neopensenes, los hiperpensenes y otras conquistas neofílicas de la conciencia humana automotivada.

Repensene (re + pen + sen + ene) – El pensene repetido. Lo mismo que monopensene, idea fija o monoideismo.

Resoma - Renacimiento intrafísico. La adquisición de un nuevo soma luego de un período intermisivo o intervidas.

Resomática - Especialidad de la Concienciología que trata de los fenómenos pertinentes a la resoma.

Retrocognición (Latín: retro, atrás; cognoscere, conocer) - Facultad perceptiva por la cual la concín conoce hechos, escenas, formas, objetos, sucesos y vivencias pertenecientes al tiempo pasado distante, comúnmente relacionados con su holomemoria.

Retropensene (retro + pen + sen + ene) – El pensene específico de las auto-retrocogniciones; lo mismo que ele engrama de la Mnemotécnica; la unidad de medida de las retrocogniciones, según la Concienciometría.

Robexis (rob + exis) – Robotización existencial; condición de la concín troposférica, excesivamente esclavizada a la intrafisicalidad o cuadridimensionalidad.

Seducción holochakral – Acción energética, con intención dominadora, más o menos consciente, de una conciencia sobre otra(s).

Señalética parapsíquica - Existencia, identificación y empleo autoconsciente, de las señales energéticas, anímicas, parapsíquicas y personalísimas, o la que toda concín posee.

Sene (sen + ene) – Sentimiento y energía conciencial.

Serialidad - Cualidad de la conciencia sujeta a las seriexis.

Seriexis (seri + exis) – 1. Seriación existencial evolutiva de la conciencia; existencias sucesivas; renacimientos intrafísicos en serie. 2. Vida humana o intrafísica. Sinónimo en desuso para la primera acepción: reencarnación; esta palabra arcaica no es más utilizada por las personas serias, dedicadas a las investigaciones de punta de la conciencia.

Sociex (soci + ex) – Sociedad Extrafísica o de las conciexes. Plural: Sociexes.

Socín (soci + in) – Sociedad Intrafísica o de las concines; Sociedad Humana. Plural: Socines.

Soltura del holochakra – Condición de libertad relativa de actuación del paracuerpo energético de la concín, con relación al psicosoma y al soma.

Soma -  Cuerpo humano; el cuerpo del individuo del reino Animal, ramo Cordado, clase Mamíferos, orden Primates, familia Homínida, género Homo, especie Homo sapiens, el más elevado nivel de animal sobre este Planeta; a pesar de lo expuesto, el vehículo más rústico del holosoma de la conciencia humana.

Sótano conciencial - Fase de manifestación infantil y adolescente de la concín, hasta llegar al período de la adultez, caracterizada por el predominio de los trafares más primitivos de la conciencia multivehicular, multiexistencial y multimilenar.

Sueños – Estado conciencial natural intermedio entre el estado de la vigilia física ordinaria y el sueño natural, caracterizado por un conjunto de ideas e imágenes que se presentan a la conciencia. El sueño aflictivo, que tiene como efectos, la agitación, la angústia y la opresión, durante su desarrollo, recibe los hombres de: pesadilla, terror nocturno; alucinación pesadillar.

Tacón (ta + con) – Tarea de consolación, asistencial, personal o grupal, primaria.

Tares (tar + es) – Tarea de esclarecimiento, asistencial, personal o grupal, avanzada. Plural: tareas de esclarecimiento.

Teáctica (te + áctica) – Vivenccia conjunta de la teoría y la práctica, por parte de la concín o la conciex.

Trafar (tra + far) – Traço-fardo de la personalidad de la concín; componente negativo de la estructura del microuniverso conciencial, del cual la conciencia todavía no consigue librarse o descargar, hasta el momento.

Trafor (tra + for) – Trazo-fuerza de la personalidad de la concín; componente positivo de la estructura del microuniverso conciencial que impulsa la evolución de la conciencia.

Tridotación conciencial – Cualidad de los 3 talentos conjugados más sutiles para el concienciólogo: la intelectualidad, el parapsiquismo y la comunicabilidad; tridotalidad conciencial.

Universalismo – Conjunto de ideas derivadas de la universalidad de las leyes básicas de la Naturaleza y del Universo que, a través de la evolución natural de la conciencia, se torna inevitablemente, su filosofía dominante; cosmismo. 

Vehículo de la conciencia – Instrumento o cuerpo por el cual la conciencia se manifiesta en la intrafisicalidad (concín) y en las dimensiones extrafísicas (concín y conciex)..

Verbación (verba + ción) – Interacción práctica del verbo y de la acción en el comportamiento coherente de la conciencia; resultado de la palabra ratificada por el ejemplo, a través de los testimonios vividos por la concín.

Virus de la Socín – Cualquier trafar social en la vida intrafísica de la conciencia humana.

Vivencia personal (VP) – Experimentación práctica, personal, directa, intransferible, de la concín en su camino evolutivo.

Volitación - El proceso más común de locomoción de la conciencia proyectada fuera del cuerpo humano. Planeo extrafísico. Vuelo extrafísico.

Xenopensene (xeno + pen + sen + ene) – El pensene intrusivo del asediador en los casos de intrusión pensénica o asedialidad; la cuña mental; la unidad de medida del asedio interconciencial, según la Concienciometría.

 

Princípio da descrença

Não acredite em nada, nem mesmo no que ler sobre a Extraterrestriologia.

EXPERIMENTE

Tenha suas próprias experiências.

Nicht-Glaubensprinzip

Glaube an nichts, auch nicht dem, was Du über die Extraterrestriologie liest.

EXPERIMENTIERE

Mache Deine eigenen Erfahrungen.

Principle of disbelief

Do not belief anything, not even what you read about Extraterrestriology. EXPERIMENT

Make your own experiences.

Principio de la incredulidad

No crea en nada, ni siquiera en lo que lea sobre

Extraterrestrología.

EXPERIMENTE

Tenga sus propias experiencias.



Endereço: Rua Cosmoética 1635, Bairro Cognópolis, Foz do Iguaçu, Brasil 

Informações e sugestões

info@extracons.com